Categoria: Gramática

Posts sobre gramática para aprender inglés de forma fácil, rápida y divertida con películas, canciones… Tu nivel de inglés mejorará sin darte cuenta.

El verbo to be, usos y todas sus formas (+ ejercicios)

 El énfasis que hacen los profesores en el verbo to be es algo con lo que te encontrarás en casi todas las clases de la lengua anglosajona, incluso puede llegar a  resultar molesto que te recuerden a cada momento algo tan “sencillo” de aprender como el verbo to be, pero…

Aprende a dominar el presente simple en inglés (+ ejercicios)

El presente simple es unos de los tres tiempos verbales fundamentales del idioma inglés, junto con el pasado y el futuro. Se trata de un tiempo verbal de fácil conjugación y composición que podrás usar para hablar del tiempo actual, de lo que haces en este momento, lo que hacen…

Can y can’t: poder y no poder en inglés

Saber cómo decir «Sí puedo» o «No puedo» tiene bastante relevancia en cualquier idioma y en el inglés no es la excepción. Las habilidades de cualquier ser humano son definidas por esta simple oración que puede ser positiva o negativa.  En inglés el verbo poder es can El verbo can…

Object Pronouns - Qué son los Pronombres Objeto en inglés
Object Pronouns

¿Qué son los Object Pronouns (Pronombres objeto en inglés)? Estos son unos complementos de la oración (complemento directo, en español) que nos indican quién recibe la acción. Estos se sitúan después de verbo o después de preposición. Veamos algunos ejemplos: Do you love me? (¿Me quieres?). ME es un object…

Diferencia entre BOTH, EITHER y NEITHER en inglés
Diferencia entre BOTH, EITHER y NEITHER

Cuando estamos hablando, muchas veces necesitaremos hacer comparaciones entre dos elementos, y aquí es donde entran en acción BOTH, EITHER y NEITHER. ¿Cuántas veces has dicho las palabras «tampoco», «ambos», «cualquiera», «uno u otro»? Pues estas son algunas de las traducciones de estas 3 palabras. Pero cuidado, porqué no todas…

Diferencia entre los artículos en inglés A y AN
Diferencia entre A y AN

A y AN son artículos indefinidos en inglés, con lo cual van SIEMPRE delante de un sustantivo. En español los traduciríamos como «un, una». Así pues, estamos hablando de dos artículos que solo van delante de palabras en singular. Veamos algunos ejemplos de artículos en inglés (indefinidos): There is a…

Uso de SOME y ANY en inglés
SOME y ANY

SOME and ANY son dos determinantes en inglés; concretamente son determinantes «quantifiers» (cuantificadores). ¿Y para qué sirven? Pues para indicar que se está hablando de cantidades indefinidas, o bien porque no se sabe la cantidad exacta o porque no es importante saber de qué cantidad se trata. Veamos algunas oraciones…

EACH OTHER y ONE ANOTHER - Pronombres Recíprocos en inglés
EACH OTHER y ONE ANOTHER

Los pronombres recíprocos en inglés son each other y one another. ¿Pero, qué son este tipo de palabras? A continuación te lo explico. Los Pronombres Recíprocos son los que expresan que hay una  reciprocidad, es decir, que un mínimo de dos sujetos (personas, objetos, animales) están ejerciendo una acción por igual. En español…

IN THE END y AT THE END - ¿Cuál es la diferencia?
Diferencia entre IN THE END y AT THE END

In the end y at the end son dos frases que se suelen confundir mucho en inglés, ya que la similitud entre ellas es tan grande que solo varia la preposición que va delante ( in / at ). Ahora bien, debemos tener cuidado porqué su significado no tiene nada…

OTHER y ANOTHER - ¿Cuál es la diferencia?
Diferencia entre OTHER y ANOTHER

OTHER y ANOTHER son dos palabras que se suelen confundir muy a menudo en inglés, ya que se parecen mucho y ambas se traducen como «otro/otra». Así pues, en este post vamos a hablar de estas dos palabras y vamos a conseguir distinguirlas sin dudar. Uso de la palabra Other…

Future continuous en inglés
Future Continuous

En este artículo hablaremos sobre el Future Continuous, un tiempo verbal que nos permite hablar del futuro en inglés. Así pues, primero veremos su estructura (tanto en oraciones positivas, como negativas e interrogativas) y luego explicaremos sus usos de forma sencilla y con muchos ejemplos. Estructura del Future Continuous Este…

Future Perfect en inglés
Future Perfect Simple

El Future Perfect es un tiempo verbal que nos sirve para hablar del futuro en inglés. Ahora bien, este es un poco más complicado de entender que el futuro con WILL y GOING TO. Es por esta razón que en este artículo intentaré explicarte de la forma más sencilla posible cuál…

1 2 3 6