Diferencia entre OTHER y ANOTHER

OTHER y ANOTHER son dos palabras que se suelen confundir muy a menudo en inglés, ya que se parecen mucho y ambas se traducen como «otro/otra». Así pues, en este post vamos a hablar de estas dos palabras y vamos a conseguir distinguirlas sin dudar.

Uso de la palabra Other

OTHER es un adjetivo que lo vamos a usar cuando queramos referirnos a una persona/cosa distinta a la que ya hayamos comentado. Veamos algunos ejemplos.

  • I want the other dress (Quiero el otro vestido). No quiero este vestido, quiero el otro. Nos referimos a otro vestido distinto a este.
  • I prefer the other one (Prefiero el otro). Prefiero otro (objeto) distinto al que se ha comentado.
  • I don’t want this bag. I want the other one (No quiero esta bolsa. Quiero la otra).

¡Alerta! Recordad que los adjetivos son invariables en género y número.

  • We want the other bag (Queremos la otra bolsa).
  • We want the other bags (Queremos las otras bolsas).

Así pues, lo podemos encontrar delante de sustantivos tanto singulares (bag) como plurales (bags).

Uso de la palabra Another

ANOTHER es un adjetivo que lo vamos a usar cuando queramos referirnos a una persona/cosa igual o parecida a la que ya se ha comentado, y que se va a añadir. Así pues, estamos hablando de añadir otro más a la cantidad que ya teníamos anteriormente. Veamos algunos ejemplos.

  • I want another ice-cream please (Quiero otro helado, por favor). Ya he comido un helado, y quiero otro más (igual o parecido).
  • Can I have another beer? (¿Puedo tomar otra cerveza?). Ya he tomado una y quiero otra igual.

Como podemos apreciar, acompaña normalmente a un sustantivo singular (1 sola cosa/persona).

Conclusión

A modo de resumen podríamos decir que usamos OTHER cuando queremos algo diferente a lo que ya tenemos y ANOTHER cuando queremos otro más, igual o parecido al que tenemos.

Ejercicios

Si quieres comprobar si entiendes bien la diferencia entre other y another, puedes realizar estos Ejercicios.

Espero que las explicaciones y ejercicios te hayan ayudado a entender mucho mejor la diferencia entre OTHER y ANOTHER en inglés.

About Author

Co-fundadora de Codibrain. Master en Marketing Digital y e-commerce por EAE Business School y la UB. Graduada en Educación Primaria especializada en lenguas extranjeras (inglés) y matrícula de honor en CLIL (Content and Language Integrated Learning). Tengo el nivel C1 de inglés (CAE – Certificate Advanced in English) y estoy estudiando para el Proficiency. He sido profesora de inglés de bachillerato y también he trabajado como profesora de inglés en las academias Kids&Us y Happy Kids.

4 comentarios

  1. Buenisimo. Justo lo que estaba buscando. además la traducción de los ejemplos al español lo hace 100 veces mejor. Sin dudar esta será una página que visitaré muy a menudo y que recomendaré a mis compañeros

  2. Laia Sanahuja Tejera on

    Muchísimas gracias por tus palabras Elmer 🙂 Me alegra mucho saber que mis explicaciones te están ayudado y que es una página que vas a recomendar a tus compañeros. Un saludo

Deja un comentario