4 trucos para mejorar tu pronunciación en inglés

¿Hay trucos para mejorar tu pronunciación en inglés? La respuesta es SÍ. Ahora bien, como ya comentamos en el artículo 8 trucos para mejorar tu inglés oral (speaking), a la hora de aprender inglés, el aspecto que nos resulta más complicado es el practicar y mejorar el oral (speaking), ya que no es tan simple como coger un libro de gramática y empaparte de todo su contenido, sino que requiere mucho más.

Así pues, la pronunciación, al ser un aspecto más del speaking, también es uno de nuestros handicaps (desventaja, dificultad).

¿El mayor problema? Que en español pronunciamos literalmente las palabras (“mesa” se pronuncia “mesa”, y punto). Por el contrario, en inglés, hay muchísimas palabras que se pronuncian muy distinto. Por ejemplo, ¿Sabes cómo se pronuncia en inglés “queue” (fila, cola)? Se pronuncia “kiu”. Say what! (¡Qué dices! ¡Venga ya!). Pues eso, que no hay manera de adivinar como pronunciar algunas palabras en inglés sin conocerlas previamente 🙁

Aunque es bueno conocer la transcripción fonética de las palabras para así pronunciar mejor, hay algunos trucos para mejorar tu pronunciación de las palabras en inglés que te pueden ayudar.

Trucos para mejorar la pronunciación en inglés

A continuación vamos a dar 4 trucos que son super efectivos para mejorar nuestra pronunciación y empezar a parecer un poco más ingleses a la hora de hablar.

Truco 1: Sing along to the music! (¡Canta con la música!)

Una muy buena opción para mejorar la pronunciación es cantar por encima de la voz del cantante de una canción. Obviamente, es una técnica que requiere cierta repetición, es decir, si vas repitiendo la canción muchas veces vas a ver como cada vez tu pronunciación se va a parecer más a la del cantante.

Además, si escoges canciones que te gusten, lo disfrutarás aún más. Veras como poco a poco vas a aprender cómo pronunciar el inglés.

Si quieres, puedes echar un vistazo a la lista de 8 Canciones para aprender inglés para adultos o bien, 7 Canciones para aprender inglés para niños que yo considero que pueden ser de gran ayuda ya que son de pronunciación muy clara y pausada (tanto las de adultos como las de niños).

Truco 2: Mira shows en YouTube

A mi, personalmente, me encanta The Ellen Show. En este, se realizan entrevistas muy divertidas a todo tipo de famosos (desde el magnate Bill Gates hasta la cantante Jennifer Lopez). Además, la presentadora pone a prueba a todos sus invitados con juegos y retos.

Asimismo, este show también lo recomiendo por el hecho de que es muy fácil de entender, ya que tanto la presentadora como los entrevistados tienen una muy clara pronunciación.

Otro canal que también me gusta es The Graham Norton Show. Ahora bien, este no es ni de lejos igual de comprensible que el de Ellen. En este caso, hablamos de un show muy divertido que también entrevista a famosos, pero que cuesta más de entender debido a la diversidad de pronunciaciones, muchas de ellas muy cerradas.

Truco 3: Intercambio lingüístico

Como ya comenté en el artículo sobre como mejorar el speaking, una muy buena opción es la de compartir ratos con personas nativas, ya que así vas escuchando y aprendiendo de su pronunciación de una forma informal y relajada. Así pues, los intercambios lingüísticos pueden ser tu gran aliado. ¡Abre el ordenador y empieza a buscar organizaciones que los lleven a cabo en tu pueblo/ ciudad! 😉

Truco 4: Grábate

Una buena alternativa es la de usar un audio libro (libro que viene acompañado de la voz de un nativo leyendo). Pues bien, primero lo escuchas mientras vas siguiendo el texto con la vista (o vas leyendo por encima de la voz del nativo, o justo después de él) y después te grabas leyéndolo tú solo. Una vez hecho esto, te escuchas a ti mismo y lo comparas con la grabación del hablante nativo. De este modo, vas a ver cuales son tus errores y vas a poder mejorarlos.

¡Ahora es tu turno! Deja los miedos a un lado y pon a prueba tu pronunciación con estos pequeños trucos. Verás como día a día vas aprendiendo cómo pronunciar en inglés. Cheers!

About Author

Deja un comentario