Podríamos decir que SHOULD es el verbo modal más usado en inglés, juntamente con CAN y COULD. Así pues, es interesante conocer los usos y significados que tiene para así poder mejorar nuestro nivel de conocimiento de este idioma.
Es por esta razón que en este artículo primero de todo te explicaré como usar SHOULD en oraciones afirmativas, negativas e interrogativas y luego hablaremos sobre todos los usos que tiene este verbo modal. Además, siempre te daré muchos ejemplos para que todo sea mucho más claro.
Antes de nada, vamos a mencionar un tema bastante importante: la pronunciación.
Dicho esto, vamos a ver las estructuras de las oraciones con este modal verb.
A continuación vamos a ver qué estructura tienen las frases con SHOULD:
FORMA AFIRMATIVA: sujeto + SHOULD + infinitivo sin TO
FORMA NEGATIVA: sujeto + SHOULD NOT o SHOULDN’T + infinitivo sin TO
En este momento, debemos tener en cuenta que shouldn’t no nos está indicando una prohibición sino un consejo de no hacer algo.
Para mostrar una prohibición, deberemos usar mustn’t y para indicar que no hace falta que hagamos algo, debemos usar don’t have to (puedes consultar el post MUST y HAVE TO; ¿Cuál es la diferencia? para entender bien el uso de estos dos).
FORMA INTERROGATIVA: SHOULD +sujeto + infinitivo sin TO
Ahora que ya hemos visto la estructura de las frases con este verbo modal, vamos a centrarnos en sus usos. Así pues, a continuación vamos a ver cuándo debemos usar SHOULD en inglés con muchos ejemplos.
Este verbo modal se usa para hacer sugerencias o recomendaciones. En español, lo podríamos traducir como el verbo “deber” en condicional, es decir, “debería, deberías, deberían, etc.”.
Ahora bien, también podemos usarlo para indicar una suposición; una creencia de que algo debería de ser así.
Además, también puede indicar cierta obligación.
Como podemos apreciar en los ejemplos anteriores, este no varía de forma según la persona de que se trate; es siempre should. Además, tampoco varía según el tiempo verbal.
Si quieres, puedes realizar estos ejercicios para practicar lo que hemos aprendido en este artículo.
Pues bien, como has podido comprobar, el uso del should es muy frecuente en inglés y nos puede ser útil en situaciones muy distintas.
Well, I should be going! (Bueno, ¡Tengo que irme!).
Este sitio utiliza cookies.
Ver comentarios
Todo Esta Muy Claro Y Me Sirvio Mucho Y Los Ejercicios Tambien