Las 10 mejores películas de animación para aprender inglés

Como ya comenté en el post 11 Películas para aprender inglés, ver películas en inglés es una muy buena opción para mejorar nuestro nivel del idioma. Así pues, en este post vamos a ver algunas películas de animación para aprender inglés.

¿Por qué ver películas de animación en inglés?

Un error que solemos cometer es el de relacionar películas de animación con niños. Si bien es verdad que están hechas pensando en los más pequeños, no debemos olvidar que pueden ser nuestro gran aliado para aprender como adultos. ¿Por qué? Pues bien, estas películas están pensadas para que los niños, los cuales aún estén aprendiendo el lenguaje, puedan comprenderlas. Consiguientemente, sus diálogos son muy repetitivos y van siempre acompañados de mucha gesticulación para ayudar a la buena comprensión. Además, la pronunciación siempre suele ser bastante clara y pausada.

¿Subtítulos sí o no?

En mi opinión, siempre es mejor empezar poniendo los subtítulos en inglés, para así poder recurrir a ellos en caso de necesidad. ¿Qué quiere decir esto? Pues que si estamos muy perdidos o no entendemos qué está ocurriendo, los subtítulos estarán allí para poder leer lo que se dice.

Ahora bien, nunca recomiendo ponerlos en español, ya que somos demasiado listos y comodones como para estar escuchando algo en un idioma que no dominamos (inglés, en este caso), pudiendo simplemente leer en nuestro idioma.

Así que ya sabes, puedes empezar con subtítulos, y cuando vayas ganando seguridad, puedes optar por quitarlos.

¿Te animas a probarlo? Pues vamos a ver qué películas pueden dar un empujón a tu nivel de inglés 🙂

Las 10 mejores películas de animación para aprender inglés

Vamos a empezar citando algunas de hace unos años y, posteriormente, pasaremos a las más actuales. ¡Empezamos!

1. The Lion King (El Rey León)

2. The Little Mermaid (La Sirenita)

3. Toy Story

4. SHREK

5. Finding Nemo (Buscando a Nemo)

6. Planet 51

7. Inside Out (Del Revés)

8. Up

9. Frozen

10. Tangled (Enredados)

¿Qué te han parecido estas películas? Espero que te hayan dado alguna idea de qué tipo de películas te pueden ayudar en tu aprendizaje del inglés 🙂 Ahora bien, recuerda que cualquier película de animación que te guste, te puede servir. Quizás, si ves que es difícil de comprender porque hablan muy rápido o con una pronunciación un poco rara, puedes verla primero en español. De esta forma, cuando la veas en inglés, ya sabrás de que va y conocerás alguno de los diálogos que aparezcan.

¡Ah! y si prefieres películas que no sea de animación, te dejo aquí 11 Películas para aprender inglés. Cheers 🙂

About Author

Deja un comentario