Estáis a punto de empezar los ejercicios de los Stative Verbs (erróneamente llamados ” state verbs “). Con estos ejercicios vas a poder practicar el uso de este tipo de verbos y la diferencia entre los verbos estáticos y los dinámicos.
En estos ejercicios practicaremos los Stative Verbs, unos verbos que nos indican estados (no acciones). Este tipo de verbos, no tiene forma continua (en presente continuo), es decir, que no tienen forma terminada en -ing.
Dicho esto, ¿Quieres empezar los ejercicios? Para realizarlos, clica aquí.
Si quieres, puedes repasar toda la teoría en el post Stative verbs (verbos estáticos en inglés) o puedes leer el siguiente resumen.
Estos verbos, no son aquellos que nos hablan de acciones, sino que son aquellos que se refieren a estados. ¿Y qué los diferencia de los demás verbos? Pues la diferencia es que los stative verbs no tienen forma continua (present continuous, etc), lo que nos viene a decir que no los encontraremos terminados en -ing.
Algunos ejemplos de este tipo de verbos serían: want, like, love, doubt, belong, believe, etc.
Si quieres ver la lista con todos los ejemplos, puedes consultar el post Stative verbs (verbos estáticos en inglés).
Los stative verbs normalmente están relacionados con:
Hay verbos que pueden ser de ambos tipos a la vez, como por ejemplo: think, see y be.
Como podemos ver, estos verbos pueden usar -ing cuando actúan como verbo dinámico.
Pues bien, espero que tanto la teoría como los ejercicios de los stative verbs te hayan ayudado a entender un poco más este tipo de verbos en inglés.
Este sitio utiliza cookies.