Estamos a punto de empezar los ejercicios de los modal verbs. Estos ejercicios sobre los 11 verbos modales en inglés nos van a ayudar a diferenciarlos entre ellos con mucha más rapidez y facilidad.
En este test vamos a aprender a usar los modal verbs de manera correcta. Primero de todo, recordar que los modales son verbos auxiliares que acompañan al verbo principal de la oración. Su función dentro de la frase es la de expresar la intención del hablante (capacidad, necesidad, recomendación, etc).
Dicho esto, ¿Estás preparado para comenzar los ejercicios? Solo tienes que clicar aquí.
Si quieres ver toda la teoría completa con muchos más ejemplos, puedes acceder al post Modal Verbs ; Verbos modales en inglés o leer el siguiente resumen.
Un Modal Verb es un verbo auxiliar que acompaña a un verbo principal. Así pues, sin este verbo principal, el verbo modal no significaría nada. ¿Y por qué sirve un modal verb? Pues para expresar la intención del que habla (capacidad, necesidad, recomendación, etc).
Los verbos modales que hay en inglés son: CAN, COULD, SHALL, SHOULD, OUGHT TO, WILL, WOULD, MAY, MIGHT, MUST y HAVE TO.
USOS: indicar una capacidad/habilidad, capacidad de ser, hacer oferta/petición, pedir permiso, indicar posibilidades, etc.
USOS: expresar capacidades y habilidades en el pasado, pedir de forma formal, contar lo que alguien dijo y para indicar posibilidad en el futuro.
USOS: hacer sugerencias, hacer ofertas, expresar que algo seguro que pasa
USOS: hacer sugerencias/recomendaciones o suposiciones, marcar pequeñas obligaciones.
USOS: hacer sugerencias/recomendaciones relacionados con la moral y el deber, indicar obligación débil, hacer suposiciones basadas en la lógica.
USOS: hacer una predicción subjetiva, hacer decisiones espontáneas, ofrecer ayuda, dar ordenes interrogativas, hacer promesas.
USOS: hablar con el segundo condicional, hablar de un sueño o de algo que imaginamos, hablar más formal (con like y love), dar opinión o pedir alguna cosa de manera formal, usar el WILL en pasado.
USOS: pedir permiso y darlo, indicar que es muy posible que algo ocurra, dar buenos deseos.
USOS: hablar la posibilidad de que algo ocurra (menos probable que MAY), pedir permiso, mostrar una condición, sugerir, criticar (Might have + participio).
USOS: expresar obligaciones que se impone uno mismo.
USO mustn’t: indicar prohibición.
USOS: indicar obligaciones externas (leyes, normativas…), indicar obligaciones muy fuertes personales.
USO don’t have to, didn’t have to, etc.: Indicar que no hay obligación.
En este post hemos repasado los 11 verbos modales en inglés y hemos podido realizar algunos ejercicios para practicar. Espero que ahora tengáis mucho más clara la diferencia de significado que hay entre ellos.
Este sitio utiliza cookies.
Ver comentarios
excelente tus ejercicios.Felicitaciones
Muchas gracias Luis :) Un saludo
Cómo puedo tener continuidad en el curso ?
Tienes que ir al apartado de CURSO de la web y registrarte allí como nuevo usuario :)
me piden los ejercicios de la pagina numero 1 y 2 y no los encuentro gracias