Aprende a diferenciar entre Farther y Further

Hoy aprenderás a diferenciar entre dos palabras del idioma inglés que aunque sean prácticamente iguales en escritura, pronunciación y significado cada una cumple una función distinta al momento de ser empleada y usada en diferentes contextos.

Una de ellas se usa para hablar de distancias reales, medibles y existentes, es decir, distancias que existen desde un punto Ahasta un punto B,o simplemente para delimitar la distancia de un lugar en específico, mientras que la otra se usa para distancias metafóricas o figurativas.

Esde gran importancia que sepas dominar y conocer la diferencia y el uso de palabras que suelen ser confundidas por similares o incluso como sinónimos.

Siempre ten en mente que ambas son como un espejo, pero el reflejo no es completamente igual.

Aunque algunos expertos suelen estar o no de acuerdo sobre si estas dos palabras significan lo mismo, con este articulo podrás aprender la diferencia entre ambas viéndolas como dos palabras que parecen hermanas con trabajos distintos, y a partir de ahí podrás usarlas de manera eficaz.

Pueden existir confusiones debido a que estas palabras pueden trabajar como adverbios, adjetivos y verbos. El correcto uso de estas palabras en el momento indicado es lo que distingue a los nativos hablantes y a los expertos de los novatos y de los no nativos. 

Farther: distancias físicas, medibles y reales

Farther se usa para hablar de qué tan lejos está un lugar en comparación con otro. Si quieres establecer la diferencia de distancia de algún lugar entonces farther es la palaba que necesitas usar.

Recuerda que farther va luego de un sustantivo, eso quiere decir que funciona como un adjetivo ya que la estás usando para describir la distancia física de un lugar o de otro.

La traducción de farther a nuestro idioma puede ser tomada como ‘’más lejos’’ o ‘’más allá’’ todo va a depender del contexto de la oración y el uso que se le esté dando a la palabra.

Cabe destacar que este verbo se puede usar como adverbio (palabra que se usa para describir la manera en la que se hace o se desenvuelve una acción) y como adjetivo (palabra que se utiliza para describir a un sustantivo).

No olvides que farther no puede usarse como verbo (a diferencia de further, cosa que explicaremos luego) ya que no está permitido gramaticalmente y al hacerlo la oración carecerá totalmente de sentido alguno.

Ejemplos:

-My house is farther the lake.(Mi casa está más allá del lago/Mi casa está más lejos del lago).

-Varsovia is farther than Cracovia.(Varsovia está más lejos que Cravocia).

The school is farther than the church. (La escuela está más lejos que la iglesia).

My girlfriend’s house is farther down the Street. (La casa de mi novia está más allá, bajando la calle).

-The train is going farther than we expected.(El tren está yendo más lejos de lo que esperábamos).

Si usas distancias que puedan ser medidas y contadas dentro del marco de los números entonces no tendrás nunca problemas al momento de usar farther.

Further, distancias figurativas y metafóricas:

 Ahora toca saber sobre further. Aunque en muchos libros y diccionarios se usa further de la misma manera en la que se usa farther, la diferencia entre estos es va más allá de los reinos físicos y se relega a las medidas figurativas.

Further se usa para hablar de adición o de añadidura, de agregar algo de información extra.

Debes tener en cuenta que ambas palabras en traducción literal al español significan lo mismo, further también significa ‘’más lejos’’ o ‘’más allá’’ e incluso simplemente ‘’más’’. Pero siempre debes recordar que las distancias mencionadas cuando se usa further no son físicas, siempre serán figurativas y en ocasiones incluso abstractas.

 Aunque en ocasiones pueda resultar confuso, recuerda que si quieres dominar el idioma en su totalidad debes comprender la diferencia entre ambas palabras para alcanzar un entendimiento pleno del inglés.

Como dato debes saber que further puede ser usado como adverbio, como adjetivo  pero también puede ser usado como verbo. Así que podrás usar esta palabra como la acción de una oración.

Ejemplos:

Does she have any further questions? (¿Ella tiene más preguntas?)

-The team advanced further on its research.(El equipo avanzó más en su investigación).

-He will only understand with further study.(Él solo entenderá con más estudio).

-The girl complained further, so we kicked her out.(La chica se quejó más, así que la sacamos)

Further investigation needs to be made.(Se necesita investigar más).

¿Ves lo sencillo que es usar further? No se trata de algo complicado cuando finalmente logras entender su función y diferenciarla de la de su hermana farther.

Ya sebes que cuando hablamos sobre distancias metafóricas, abstractas o figurativas entonces debemos usar  la palabra further para expresarnos con más claridad.

¿Significan o no lo mismo? ¡Me confundo! 

¡Ya no te confundirás más! En sentido y aspecto gramatical ambas oraciones pueden significar literalmente lo mismo, tanto para distancias reales y medibles como para distancias no medibles, y no tendrás problemas. Recuerda que en ocasiones ni siquiera los propios nativos hablantes conocen la diferencia, usan ambas de manera indistinta y logran salirse con la suya.

 Ejemplos:

  • Have you read your book any further? (¿Has leído algo más del libro?)
  • Have you read the book any farther?(¿Has leído algo más del libro?)

Ambas oraciones están perfectamente escritas y también son perfectamente aceptadas gramaticalmente así que no hay razón para alarmase.

Cuando usas la palabra further en relación al libro te refieres a si la persona que está leyendo ha avanzado mucho o poco, sin especificar el número de capítulos o de página, esta sería su forma figurativa o abstracta. Mientras que si usas farther entonces podrías estar refiriéndote al número exacto de capítulos o páginas que la persona ha leído, y no habrá problema alguno de entendimiento o de comprensión.

Ten en cuenta que incluso muchos diccionarios del idioma inglés ven estas palabras como sinónimos así que básicamente para algunos expertos no hay distinción alguna entre estas hermanas, pero si eres un purista de la gramática y quiere saber incluso más que los nativos entonces es por eso que debes seguir lo que dice este artículo al pie de la letra.

Pero si simplemente quieres usar ambas palabras sin miedo a ser detenido por la policía de la gramática entonces descuida, estás a salvo. Son millones los nativo hablantes que usan ambas palabras sin distinción y sin diferenciación alguna.

Hay dos tipos de personas al momento de aprender un idioma, aquellos que simplemente quieren hacerse entender y entender sin mucha preocupación o cuidado por las reglas gramaticales o de pronunciación y aquellos que quieren perfeccionar el idioma en su totalidad, los puristas gramaticales que incluso quieren superar a los hablantes nativos al saber todas las reglas y diferencias gramaticales de las palabras. Tú eliges cual ser.

 Further more, tips y vocabulario extra: 

La palabra further more, que suena elegante y refinada, es un conector de continuidad (un complemento que utilizas para añadir continuación a una oración) y se usa para seguir añadiendo contenido a una oración de manera más fluida y menos forzada. Básicamente significa ‘’además’’ y suele encontrarse en un contexto del inglés sumamente formal y literario, suele usarse más que nada en la forma escrita pero también puedes usarlo al momento de hablar.

Ejemplos:

Furthermore, the students will be scolded for their bad behavior. (Además, los estudiantes serán regañados por su mal comportamiento)

Furthermore, the test isgoing to be on Friday. (Además, el examen será el viernes).

Furthermore, you can’t pet the tigers because they can bite you.(Además, no puedes acariciar a los tigres porque pueden morderte).

Con esta nueva palabra descubres un uso extra de further y de paso expandes tu vocabulario. Al final ese es el objetivo: conocer mucha gramática y mucho vocabulario para tener un conocimiento y un manejo plenos del inglés.

Cada palabra o regla gramatical nueva que aprendas deberá ser practicada con constancia para poder entenderlas lo mejor posible, ya que de no ponerlas en práctica podrías llegar a olvidarlas.

Ejercicios de farther vs further

 Luego de repasar la explicación un par de veces, será ideal que realices algunos ejercicios para así poder practicar y ampliar tus conocimientos, recuerda que no solo debes quedarte con lo que ves en este post, si no que debes investigar, leer y escribir mucho para así mejorar todos los días.

  • Completa las siguientes oraciones con further o farther, recuerda usar ambas cuando ambas pueden ser usadas sin distinción alguna:

1-Paris is                      than Marseilles.

2-The experiment needs                     investigation.

3-The girl throws the                     than the boy.

4-The                     she reads the novel the more she hates it.

5-This is the                      we have ever walked.

 

B -Realiza cuatro (4) oraciones usando further o farther de manera correcta. 

C -Realiza cuatro (4) oraciones usando la palabra furthermorede manera correcta.

 

¡Muéstranos las oraciones que creaste en los comentarios!

About Author

Deja un comentario