Aunque las expresiones ON MY OWN y BY MYSELF expresan la idea de hacer las cosas solo o de estar solo, hay algunos matices que las diferencian y que hace falta conocer para usarlas correctamente.
ON MY OWN lo podemos traducir como “solo” y normalmente implica que se hace algo sin la ayuda de nadie. Así pues, estamos hablando de hacer las cosas de forma autónoma.
¡Ah, muy importante! Debemos cambiar el adjetivo posesivo dependiendo de la persona a la que nos refiramos (on my own, on his own, on their own, etc). Si tienes dudas, puedes clicar aquí para ver todos los adjetivos posesivos.
BY MYSELF sirve para expresar que se realiza alguna acción sin que nadie más esté presente; se realiza en soledad, de forma independiente.
En este caso, también debemos adaptar la expresión a la persona a la que nos refiramos.
Vamos a ver algunos ejemplos:
Si quieres ponerte a prueba, puedes realizar estos ejercicios para practicar.
Pues buen, como hemos podido ver, la diferencia que existe entre ON MY OWN y BY MYSELF es mínima, pero existe. A modo de resumen podríamos decir que usaremos ON MY OWN para indicar que hemos hecho algo sin la ayuda de nadie y BY MYSELF para indicar que lo hemos hecho sin la presencia de nadie más.
Este sitio utiliza cookies.