El Future Perfect es un tiempo verbal que nos sirve para hablar del futuro en inglés. Ahora bien, este es un poco más complicado de entender que el futuro con WILL y GOING TO. Es por esta razón que en este artículo intentaré explicarte de la forma más sencilla posible cuál es la estructura de este tiempo verbal (en oraciones positivas, negativas e interrogativas) y cuáles son sus principales usos.
El Future Perfect lo podemos traducir como “haber hecho algo” y tiene dos posibles estructuras para las oraciones afirmativas. ¿Y qué opción escoger? Pues la que quieras. A diferencia de lo que ocurre con WILL y GOING TO, que tienen usos distintos, en el Future Perfect todas las estructuras se pueden usar indistintamente (sin que cambie el significado de estas).
OPCIÓN 1: Sujeto + will have + past participle del verbo principal
OPCIÓN 2: Sujeto + am/is/are + going to have + past participle del verbo principal
Si tienes dudas sobre la formación del past participle, puedes consultar la tercera columna del post Lista de irregular verbs; allí lo encontrarás. Ahora bien, si se trata de un verbo regular, puedes consultar el post verbos regulares en inglés.
Dicho esto, vamos a ver cómo formar las oraciones negativas e interrogativas de este tiempo verbal.
Para la forma negativa, también tenemos dos opciones posibles. Así pues a continuación te las enseñaré y te las acompañaré de distintos ejemplos para que lo entiendas todo mejor.
OPCIÓN 1: Sujeto + won’t have + past participle del verbo principal
OPCIÓN 2: Sujeto + am/is/are not + going to have + past participle del verbo principal
Para el interrogativo, podemos escoger entre estas dos opciones:
Will + sujeto + have + past participle del verbo principal
Am/is/are + Sujeto + going to have + past participle del verbo principal
Este tiempo verbal lo usamos para hablar de acciones que serán completadas en algún momento entre ahora y un momento específico en el futuro. Asimismo, también sirve para hablar de situaciones que ya habrán terminado cuando otra situación ocurra. Veamos un par de ejemplos:
Ahora bien, también podemos usar este tiempo verbal para mirar hacia el futuro y echar la vista atrás para ver cuánto hará que ocurre algo. Una oración de ejemplo sería la siguiente:
Pues bien, esto es todo lo que debemos saber del Future Perfect tense en inglés. Espero haberte ayudado 🙂
Este sitio utiliza cookies.