Estás a punto de empezar los ejercicios de USED TO, BE USED TO y GET USED TO. Antes de todo, recordar que el hecho de realizar ejercicios para practicar es muy positivo para asegurarnos de que realmente hemos entendido bien la teoría.
USED TO, BE USED TO y GET USED TO son tres partículas que se suelen confundir con mucha facilidad en inglés. Esto se debe al hecho que todas tres se parecen mucho al usar “used to”. Aun así, cada una se usa en un contexto totalmente distinto a las demás.
Dicho esto, ¿Quieres comprobar si conoces bien la diferencia entre ellas? Para realizar los ejercicios, clica aquí.
Si quieres, puedes volver a repasar la teoría, accediendo al post sobre USED TO ¿Cómo usar USED TO, BE USED TO y GET USED TO? o bien leyendo el resumen que te ofrecemos a continuación.
USED TO vendría a ser nuestro “soler”. Este nos permite hablar de costumbres que teníamos en el pasado o de actividades que realizábamos en el pasado, pero que actualmente ya no forman parte de nuestra rutina.
Como podemos ver en el ejemplo anterior, después de used to va un verbo en infinitivo (sin en to).
BE USED TO lo podríamos traducir como “estar acostumbrado”. Este va acompañado de un verbo+ing, un pronombre objeto (“it”) o una frase nominal (sin verbo).
GET USED TO se traduciría como “estar acostumbrándose”, es decir, estamos hablando del proceso de adaptación a alguna situación nueva. Como en el caso anterior, este también va seguido de un verbo+ing, un pronombre objeto (“it”) o una frase nominal (sin verbo).
Ahora que ya hemos realizado los ejercicios de USED TO, BE USED TO y GET USED TO y que hemos visto un pequeño resumen de toda la teoría, espero que tengas un poco más clara la diferencia entre estas tres partículas en inglés.
Este sitio utiliza cookies.
Ver comentarios
Muy clara la explicación. Muchas gracias! Leticia