Como ya hemos comentado, una muy buena opción para aprender inglés es viendo películas y series en inglés. Es por esta razón que Netflix puede ser nuestro gran aliado, ya que dispone de mucho contenido con posibilidad de cambiar de idioma y de añadir subtítulos.
Pues bien, en la versión para ordenador, la pestaña se encuentra justo a la esquina inferior derecha. Debemos clicar el segundo icono empezando por la derecha (el que simula un globo de diálogo).
Una vez hecho esto, el siguiente paso será seleccionar el idioma y los subtítulos. En el caso de no querer subtítulos, se debe dejar en “desactivado”.
En el televisor, el icono será el mismo pero su posición será la esquina superior izquierda.
Obviamente cada persona es un mundo, pero aun así hay algunos consejos que suelen irle bien a mucha gente. A nivel personal, no recomiendo ver series/películas con subtítulos en español. ¿Por qué? Pues porque nuestro cerebro es demasiado listo como para ponerse a entender un idioma que desconoce cuando puede cómodamente leer en su propio idioma.
Así pues, mi consejo es empezar viendo los contenidos en inglés con los subtítulos en este mismo idioma. Al principio puede parecer una pesadilla, pero poco a poco se van adquiriendo unas capacidades y aptitudes que creíamos inexistentes. Pasaremos de entender nada o menos a entender el sentido general de lo que se dice y ocurre.
Finalmente, cuando ya entendamos gran parte del contenido, el siguiente paso será quitar los subtítulos y empezar a disfrutar. Sí, he dicho disfrutar, NO agobiarnos porque no entendemos lo que se dice en todo momento. A los idiomas, como a todo, hace falta darles tiempo.
Las series que recomiendo para aprender inglés las puedes encontrar en el artículo Las 10 mejores series para aprender inglés. Ahora bien, si eres más de películas, te dejo mi otro artículo 11 Películas para aprender inglés. Ya me dirás que te han parecido y cuál te ha gustado más 🙂
Este sitio utiliza cookies.