En este post vamos a hablar del Past Perfect Continuous, un tiempo verbal que se usa bastante en inglés. Así pues, aprenderemos sus usos, estructura y su forma afirmativa, negativa e interrogativa.
El past perfect continuous, al igual que el present continuous y el present perfect continuous, es un tiempo verbal continuo, con lo cual nos indica una acción en desarrollo (aún no está finalizada).
¿Y cómo se forma? Su estructura es la siguiente: HAD + BEEN + verbo en -ing (traducción: Haber estado “haciendo”).
Pues bueno, ahora que ya sabemos cuál es la estructura de este tiempo verbal, vamos a ver cuáles son sus usos con muchos ejemplos de todos ellos. Luego, también explicaré cómo deben ser las oraciones negativas e interrogativas en Past Perfect Continuous.
USO 1. Este tiempo verbal nos permite hablar de acciones que estaban desarrollándose en el pasado. En muchas ocasiones, estas acciones en desarrollo fueron interrumpidas por otra acción. En este caso, la acción en desarrollo está en past perfect continuous y la acción que interrumpe en past simple.
USO 2. Asimismo, este tiempo verbal también sirve para indicar relaciones causa-efecto.
Como podemos apreciar, en este tipo de oraciones solemos usar los adverbios WHEN (cuando), SINCE (desde), BEFORE (antes) y FOR (durante).
ESTRUCTURA: Sujeto + had been + verbo -ing
ESTRUCTURA: Sujeto + had not (hadn’t) + been + verbo -ing
ESTRUCTURA: HAD + sujeto + BEEN + verbo -ing
Si quieres poner a prueba este tiempo verbal, puedes realizar estos ejercicios.
Espero que el post te haya sido de ayuda y que ahora ya conozcas un poco mejor el Past Perfect Continuous.
Este sitio utiliza cookies.