En este artículo hablaremos sobre el Future Continuous, un tiempo verbal que nos permite hablar del futuro en inglés. Así pues, primero veremos su estructura (tanto en oraciones positivas, como negativas e interrogativas) y luego explicaremos sus usos de forma sencilla y con muchos ejemplos.
Este tiempo verbal tiene dos posibles estructuras y estas son las siguientes:
OPCIÓN 1: sujeto + will + be + verbo en -ing
OPCIÓN 2: sujeto + am/is/are* + going to be + verbo en -ing
Recordemos que podemos usar la contracción de am (‘m), is (‘s) y are (‘re).
*Si necesitas repasar el verbo to be para saber si debes usar AM, IS o ARE en cada persona, puedes consultar el post Verbo TO BE.
A diferencia de lo que ocurre con el Future Simple, con el Future Continuous ambas opciones (will y going to) son intercambiables sin problema. No hay ninguna diferencia de significado entre ellas.
Ahora bien, estas son solo las formas afirmativas. ¿Cómo podemos hablar en negativo o hacer preguntas con el future continuous?
Para la forma negativa, debemos usar las estructuras siguientes:
OPCIÓN 1: sujeto + will not (won’t) + be + verbo en -ing
OPCIÓN 2: sujeto + am/is/are + not + going to be + verbo en -ing
Para hacer preguntas con el future continuous, situaremos “will” o “am/is/are” delante de todo, antes del sujeto, y después el resto de la oración.
OPCIÓN 1: Will + sujeto + be + verbo en -ing
OPCIÓN 2: Am/is/are + sujeto + going to be + verbo en -ing
Ahora que ya hemos visto la forma afirmativa, negativa e interrogativa de este tiempo verbal, vamos a ver qué usos tiene.
Este tiempo verbal en inglés tiene cuatro usos principales:
El Future Continuous nos permite hablar de aciones que se están realizando en un momento específico en el futuro.
Este tiempo verbal nos permite indicar que una acción que se está desarrollando (expresada en future continuous) será interrumpida por otra (expresada en present simple).
Si añadimos la palabra “still” (después del will), podemos expresar que una acción que estamos haciendo ahora se va a prolongar hasta cierto momento en el futuro.
Pues bien, ahora ya has visto la formación y para qué sirve el future continuous en inglés. Ahora te toca usarlo 🙂
Este sitio utiliza cookies.