Las abreviaciones son palabras que han sido acortadas para tener que escribir menos y así ahorrar tiempo y esfuerzo. Su uso es muy frecuente en situaciones informales como los mensajes instantáneos de aplicaciones tales como WhatsApp o Telegram, e-mails, SMS (aunque este último ya va quedando en desuso).
Si bien es verdad que en la época de los SMS nos veíamos obligados a abreviar palabras para que lo que queríamos decir no superara el límite de caracteres, ahora con apps como WhatsApp, ya lo hacemos por mera pereza.
Así pues, las abreviaciones no son algo exclusivo del inglés, sino que están bastante generalizadas. Ahora bien, “abreviaciones” es una palabra bastante general que engloba todo tipo de palabras acortadas (abreviaturas, acrónimos, siglas, etc). Pues bien, en este post, vamos a hablar sobre un tipo de abreviaciones, las abreviaturas. Para que lo acabemos de entender bien, vamos a poner algunos ejemplos de este tipo de abreviaciones en español:
Como podemos ver, en las abreviaturas lo que hacemos es quitar letras que no son imprescindibles para que la palabra/frase se entienda. En los ejemplos anteriores podemos apreciar que lo primero que se quita son las vocales.
Dicho esto, vamos a ver las 33 abreviaturas que más se utilizan a la hora de chatear en inglés.
A continuación veremos que, a parte de quitar letras, muchas veces en inglés se usan los números para sustituir sonidos.
Pues bien, estas son las abreviaciones en inglés más usadas en conversaciones informales a través de internet.
Si quieres ponerte a prueba, puedes realizar estos ejercicios.
Si te interesa conocer el otro tipo de abreviaciones que hay, las encontrarás en este post: los acrónimos (siglas). Este tipo se forma uniendo la primera letra de cada palabra de la frase. Por ejemplo: ASAP (As Soon As Possible), OMG (Oh My God) o LOL (Laugh Out Loud).
B4N! (¡Hasta pronto!).
Este sitio utiliza cookies.